spot_imgspot_img

Alcalde de La Lima pide a pobladores esperar para regresar a sus viviendas ante nuevas inundaciones

Tegucigalpa – De nuevo el municipio de La Lima, en el departamento Cortés, amaneció bajo el agua debido a las recientes lluvias registradas en las últimas horas, por lo que la espera para retornar a sus casas se hace más larga.

El alcalde de ese golpeado municipio, Santiago Motiño, pidió a los habitantes esperar para regresar a limpiar sus casas, mientras se liberan las calles principales por los escombros que dejaron las tormentas Iota y Eta .

Motiño pidió a los pobladores no ir a la ciudad este fin de semana, y esperar mientras pasa el riesgo de nuevas inundaciones y se hace la limpieza por ejemplo del bulevar y demás sectores del municipio.

El edil limeño informó que mediante un equipo (maquinaria -motoniveladoras) se realizan los trabajos de limpieza para luego llevar la basura al antiguo crematorio municipal.

Añadió que se sabe que “necesitamos abrir y reactivar la economía para que los empresarios puedan reiniciar sus actividades en sus negocios y así poder suplir las necesidades de la población”, pero hay que esperar, subrayó.

Siguió, el detalle recordando que los pobladores de comunidades como la Flor de Valencia, San José, La Samaritana y la 17 de enero conocida también como La Metálica, perdieron sus viviendas y todos sus bienes.

Ante esta tragedia el alcalde anuncia que ya tiene algunas noticias halagadoras como ya tienen comunicación con China-Taiwán para que les apoyen en la construcción de casas y de esa forma ayudar a las personas afectadas por los devastadores  meteoros Iota y Eta.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img