spot_imgspot_img

Alcalde de La Lima abandona la Alianza Patriótica y buscará reelección con el Partido Nacional

Tegucigalpa – El alcalde de la Lima, Cortés, José Santiago Motiño, dijo este jueves que buscará la reelección porque quiere cambiar ese término municipal, pero ahora lo hará por el Partido Nacional y no con la Alianza Patriotica de Honduras.

Citó que el precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura lo visitó y él lo atendió, en lo particular  “yo no acostumbro a bajarle la mirada a ningún político, ni sobarle el cuello, ni sobarle el codo, si un político no me sirve busco otro, porque la misión es servir”, arguyó en referencia al abandono que ha tenido por parte de las autoridades de su partido político.

Señaló que él solo ha llevado la inversión a ese municipio y después vino la pandemia con ayudas del gobierno se ha logrado salir adelante.

“Pero no puedo dejar que el alcalde anterior vuelva a buscar el cargo público, luego que las autoridades de investigación no han interpuesto ningún recurso, luego que dejaron quebrada esta alcaldía, que nos socorra Dios y el Santísimo y esta persona vuelve a llegar”, indicó.

Aseguró que al 100 por ciento se irá con el Partido Nacional ya que sus padres siempre han sido de esa institución política.

Centro Materno Infantil

Por otra parte, el edil detalló que para poder asegurar el policlínico que ofreció el presidente Juan Orlando Hernández para ese municipio ya se inició con la ampliación del Centro Materno Infantil para atender a las mujeres embarazadas que presentan síntomas de COVID-19 en una sala y en la otra a las que no presentan el virus.

Sostuvo que el Centro Materno Infantil llevará el nombre del primer parto que se atienda en el mismo ya sea hombre o mujer.

Asimismo, el edil dijo que por un año él le donará la atención médica con el doctor Hawit que mira a sus hijos y la leche que el doctor le recomiende.

Detalló que el centro será ampliado con donaciones de la Secretaría de Salud y empresarios de la zona.

Aseguró que en dicho centro asistencial se invertirán un millón 200 mil lempiras.

Más de mil atenciones por COVID-19

En otro tema, dijo que en cuanto al COVID-19 han atendido a mil 102 personas, se han hecho 460 hisopados, 105 pruebas rápidas y se le ha entregado el tratamiento MAIZ a 628 personas.

Sostuvo que cuentan con el personal suficiente para la atención de los pacientes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img