spot_img
spot_imgspot_img

Alcalde de Kiev pide a los desplazados que no regresen aún a la capital

Por:

Kiev – El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, pidió este lunes a sus conciudadanos que dejaron la capital que esperen aún a regresar a sus hogares hasta que la situación se estabilice y recordó que hay aún muchas minas sin estallar dejadas por los rusos.

«Si puede hacerlo, posponga su regreso por unos días», aconsejó Klitschkó, en un mensaje citado por el portal de noticias ucraniano Pravda.

El alcalde de la ciudad argumenta, asimismo, que pese a las buenas defensas antiáereas de la capital, no pueden descartarse aún ataques con misiles contra Kiev.

Klitschó calificó ayer de «genocidio» las presuntas matanzas de varios cientos de civiles ocurridas en la vecina localidad de Bucha y otros puntos liberados ya del asedio de las tropas rusas.

Son varios cientos de civiles los hallados muertos en las calles de Bucha, algunos de ellos con las manos atadas en la espalda, como han documentado los reporteros de medios internacionales sobre el terreno.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, visitó hoy Bucha y pidió desde ahí a esos medios «documentar» las «atrocidades» cometidas por las tropas rusas

«Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas», afirmó Zelenski, en declaraciones reflejadas por el portal Ukrinform.

«Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio», añadió Zelenski.

La inteligencia militar ucraniana difundió este lunes en su página web los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombre y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron durante semanas en Bucha.

La lista corresponde a los integrantes en la 64 Brigada Independiente Motorizada del ejército ruso, que estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

El Kremlin ha rechazado de manera categórica la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img