Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

Tegucigalpa- El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

-Positividad del departamento de Olancho es del 80 por ciento.

Detalló que los exámenes del alcalde van mejorando por lo que pronto saldrá de la enfermedad.

“Ya va por el noveno día y su salud mejora”, indicó.

80 % de positividad

La funcionaria sostuvo que todos los municipios de Olancho tienen casos de COVID, la mayoría de los casos se concentran en Juticalpa, Catacamas, San Esteban, Patuca y Silca.

Señaló que el departamento tiene una positividad del 80 por ciento, pero ha disminuido la letalidad.

Indicó que muchas de las defunciones se han vuelto difícil identificar si son por causa de la enfermedad, principalmente en el municipio de Silca.

Aseguró que los centros de triaje han servido de mucho porque las personas que han llegado al hospital ya llegan con prehospitalización con su oxígeno administrado.

“Estos centros nos han ayudado a disminuir la letalidad”, sostuvo.

Asilo de ancianos

En cuanto a los ancianitos de asilo de ancianos de Juticalpa que resultaron positivos, dijo que se encuentran estables de salud.

Sostuvo que cinco de los ancianos se encuentran en el hospital San Francisco, otra parte se trasladó al centro de triaje y otro personal quedó en el asilo para evitar el hacinamiento.

Recordó que todo el personal, un total de 38 personas, de los cuales 30 son ancianitos y ocho personal que atiende el asilo.

Ante la situación que vive el departamento de Olancho que se convierte en el cuarto departamento con mayor número de muertes por causa del nuevo coronavirus, el presidente Juan Orlando Hernández determinó intervenir dicho departamento.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.