spot_imgspot_img

Alcalde de Intibucá reitera que no autorizó construcción de represa en Río Blanco

Intibucá – El alcalde de Intibucá, Javier Eusebio Martínez Ramos, dijo este lunes que no guarda rencor con el grupo de personas que lo intentaron golpear durante la vela de la dirigente indígena Berta Cáceres, el pasado viernes durante su velatorio, asimismo descartó que él haya autorizado el permiso para la construcción de la represa en Río Blanco.

– El viernes en el velatorio de la dirigente indígena, el edil fue sacado del lugar por los pobladores enardecidos que lo acusaban de asesino.

Según el edil, el exalcalde Martiriano Domínguez fue el que autorizó la construcción del embalse hidroeléctrico en la zona norte de Intibucá, por lo que los pobladores se han opuesto a la misma.

“Lamentamos el asesinato de Berta Cáceres, lamentamos que se haya derramado sangre, lamentamos que se haya manchado iglesias, el casco histórico y la propiedad privada de la ciudad con palabras soeces”, detalló.

Agregó que espera que las autoridades den con los autores materiales e intelectuales del crimen contra la ambientalista Cáceres, mismo que calificó como “horrendo”.

“Confiamos que los entes de investigación esclarezcan el asesinato de Cáceres, tengo entendido que hay agentes del FBI a fin de investigar a profundidad el crimen y que van a poder dar con el paradero de las personas que cometieron el vil asesinato”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img