spot_img

Alcalde de La Iguala, Lempira desmiente proyecto de electrificación reportado como ejecutado por el Congreso

Tegucigalpa- El alcalde del municipio de Iguala, Francis Paz, desmintió públicamente la existencia de un proyecto de electrificación que, según el Congreso Nacional, ya fue ejecutado en su comunidad. El edil calificó como «sorprendente» que dicho proyecto aparezca en los registros oficiales sin haberse realizado.

“Me sorprendió ver en un listado de proyectos que aparece publicado en las páginas del Congreso que hay una obra ejecutada en mi municipio, específicamente en la comunidad de Matasano. Se supone que es la electrificación de un campo de fútbol, pero en ninguno de los dos campos de esa comunidad hay energía eléctrica”, declaró Paz.

El alcalde relató que, antes de las elecciones internas del pasado 9 de marzo, fueron a dejar tirados cuatro postes en la comunidad, en lo que aparentaba ser el inicio del proyecto. Sin embargo, denunció que la obra no avanzó más allá de eso y que, según ha escuchado, los fondos para la ejecución aún no han sido desembolsados por la Secretaría de Finanzas.

“Hay una incongruencia. En el Congreso aparece como ejecutado el proyecto, pero Finanzas no ha liberado los fondos. Entonces, ¿cómo llegaron esos postes si no se ha desembolsado ni un lempira?”, cuestionó.

Paz señaló que desconoce quiénes fueron los responsables de dejar los postes en el lugar, aunque mencionó que, según información local, el gestor del proyecto sería el diputado Dani Murillo del Partido Libre. También sugirió que el acto podría haber tenido fines electorales, señalando que un grupo de personas afines al partido Libre estuvo promoviendo la supuesta electrificación como una promesa de campaña.

“Pareciera que esos postes los dejaron como carnada, para hacerle creer a la gente que iban a electrificar el campo y motivarlos a votar. Pero hasta ahí llegó el proyecto. No hay más”, concluyó el edil.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img