Proponen a Suyapa Figueroa como ministra de Salud para que solvente crisis

Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, sugirió en otorgarle la dirección de la Secretaría de Salud a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, para que resuelva la problemática en este sector.

“Si yo fuera Presidente de la República en este momento y me dijeran cómo solucionar el problema, agarro a la doctora Suyapa Figueroa y le digo que usted será la ministra de Salud y aquí está el presupuesto y trabaje”, dijo Soriano.

También planteó lo mismo para el sector educativo aunque reconoció que es más complicado por la división que hay entre los colegios magisteriales.

“Verán que no es lo mismo estar hablando que estar montado en la burra”, comentó.

Soriano señaló que el Gobierno debe sentarse en diálogo con las personas adecuadas y no con individuos “que no andan en las marchas porque esto nunca terminará”.

La doctora Figueroa es una de las cabezas de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, que desde hace unas semanas mantienen paros en ambos sistemas públicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.