Políticos estarían llevando “prestados” tanques de oxígenos del hospital, dice alcalde Soriano

Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció este viernes que algunos políticos se estarían llevando “prestado” a sus casas tanques de oxígenos del Hospital Regional del Sur y advirtió que de ser descubiertos “serán linchados”.

“A mí me han dicho algunos, yo quiero tener un chimbo de oxígeno en la casa por emergencia, a saber a quién le están prestando aquí en la ciudad del hospital, o los políticos dicen préstame ahí porque quiero tener en mi casa por si me pega”, declaró Soriano a periodistas en la ciudad de Choluteca.

El edil sureño anunció que ya investigan esa situación y si descubren quién tiene tanques de oxígeno del Hospital Regional del Sur en sus casas, los van a linchar.

“Esta denuncia la quiero hacer seriamente ya que no puede ser que esta situación continúe así”, enfatizó.

Exhortó a los ciudadanos de Choluteca que si por alguna razón tiene tanques de oxígeno que pertenecen al hospital que los entreguen de inmediato.

“Si yo fuera presidente de la República pusiera en cintura todas las clínicas privadas y pediría que abrieran esas clínicas para la gente”, increpó.

Finalmente, reiteró el llamado a “poner las bardas en remojo” y entregar los tanques de oxígeno que pertenecen al hospital público.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.