spot_imgspot_img

Alcalde capitalino trabajará durante toda la Semana Santa

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, anunció este domingo que trabajará durante todo el período de la Semana Santa ya que la municipalidad capitalina tiene contempladas una serie de actividades para acompañar las solemnidades litúrgicas y el turismo en la ciudad.
 

“Esta Semana Santa, la municipalidad capitalina tiene diferentes actividades de cumplimiento con su población, una es que el tren de aseo trabajará durante toda la semana logrando con esto, mantener una ciudad limpia, dos es que la Policía Municipal continuará prestando su servicio especialmente en la procesión del viernes y en el resguardo del casco histórico”, enumeró el edil capitalino.

Agregó que asimismo, oficinas como el Juzgado de Policía, se mantendrá abierto, a fin de dar cumplimiento a la ordenanza de la “Ley Seca” que como todos los años estará vigente desde las 6:00 de la mañana del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado y desde el domingo a las 6:00 de la mañana hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Álvarez destacó que otra actividad importante que desarrollará la municipalidad capitalina es un intenso mejoramiento de la red vial de la ciudad aprovechando que muchos vehículos han salido de Tegucigalpa y muchos ciudadanos se quedan en sus casas.

Señaló que las autoridades edilicias firmaron a inicios de enero siete contratos con compañías constructoras por el orden de los 100 millones de lempiras y a finales de marzo se suscribieron tres contratos más que en total suman 190 millones de lempiras adicionales para la reparación de la red vial que se suman a otros 22 millones para el mejoramiento de las calles y avenidas del casco histórico con lo cual se invertirán cerca de los 300 millones de lempiras para restaurar cerca de 250 kilómetros de vías.

No obstante, aclaró que “esto lo haremos en el transcurso del año, aunque durante la Semana Santa se trabajará más intensamente aprovechando la ausencia de vehículos”.

Indicó que el Jueves Santo, se celebrará en el Paseo Liquidámbar del centro de la ciudad un festival de comidas típicas y se han hecho esfuerzos y preparativos con antelación en conjunto con el Museo del Hombre y la empresa privada, para confeccionar las afamadas alfombras que se colocarán en el centro de la capital por donde pasará la procesión del viacrucis como un atractivo turístico.

Resaltó que se trabaja en la confección de la alfombra más grande de Latinoamérica por lo que invitó a la población capitalina y a los visitantes a contemplar esa obra que será elaborada por jóvenes voluntarios desde este próximo jueves.

Álvarez aseveró que la capital tiene mucho que ofrecer a los turistas desde sus actividades religiosas, sus iglesias coloniales hasta parques y balnearios.

“Mi decisión es quedarme durante toda la semana, supervisando actividades, empujando para avanzar lo más que podamos, porque la única forma en que la capital podrá salir adelante es con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación y eso es lo que estamos haciendo”, apostilló el alcalde capitalino quien reiteró que a partir de junio comienzan los trabajos para el funcionamiento de un metrobus en la ciudad así como un sistema de semáforos inteligentes nunca antes visto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img