spot_img

Alcalde capitalino se une a la lucha contra explotación sexual comercial

Tegucigalpa – El alcalde Ricardo Álvarez apadrinará la campaña en contra de la explotación sexual comercial en menores de edad en la capital, se informó hoy.
 

El director de Casa Alianza en Honduras, Manuel Capellán, le solicitó ser el padrino en la campaña, que lanzará esta institución en los próximos meses, en contra de la explotación sexual comercial que usualmente sucede en bares, prestigiados hoteles y moteles de la ciudad.

El Director de Casa Alianza indicó “es muy importante esta reunión con el alcalde porque en forma simbólica es el papá, es el responsable de los capitalinos y sé de su preocupación y voluntad de trabajar conjuntamente con nosotros para evitar este abuso en contra de niños y niñas menores de edad”.

“En la capital hay unos 400 mil menores de 18 años y muchos de ellos lamentablemente están viviendo situaciones de explotación, violación y asesinato, por lo que debemos hacer algo que demuestre que queremos una sociedad para los niños, por lo que le he pedido al alcalde que sea el padrino de esta campaña”, agregó.

Por su parte el titular de la comuna capitalina aseguró que este debe ser un trabajo conjunto, entre autoridades municipales, Casa Alianza y padres de familia.

“Como padre de familia me preocupa el tema de la explotación sexual comercial en los jóvenes, en ocasiones esta situación se deriva de la situación de pobreza que obliga a los niños a tener que ofrecer su cuerpo para llevar dinero a sus hogares”, manifestó.

Consideró que la sociedad en general está siendo afectada por tanta indiferencia de la clase política, el gobierno, la municipalidad, por lo que él no quiere ser indiferentes a este problema y se ha unido en un plan de trabajo para luchar en contra de la explotación de los menores.

Con las acciones conjuntas entre la municipalidad y Casa Alianza “debemos asegurarnos que perseguimos aquellas personas que se dedican a explotar a estos niños quienes por situaciones de la sociedad no les permiten a tener educación, tener mejores ingresos a sus familias y hogares desintegrados que los obligan a prostituirse por dinero”.

Otros temas tratados en la reunión fueron el uso de pegamento amarillo, la explotación sexual en jóvenes, la prostitución, entre otros.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img