Tegucigalpa – Jorge Aldana, alcalde del Municipio del Distrito Central (DC), dijo que se ha reunido con líderes del sector privado de Honduras, para dialogar sobre las posibilidades de reactivar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Toncontín.
Inicialmente, el edil capitalino refirió que además están a la espera de que la presidenta Xiomara Castro, revise el contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, situada a más de 130 kilómetros al norte de la capital hondureña.
“La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) está impulsando también esta idea”, reveló Aldana en declaraciones a Radio América, al tiempo que agregó que, no se opone a la operatividad de Palmerola como aeropuerto internacional.
En tal sentido, explicó “no nos manifestamos en contra de Palmerola en Comayagua, pero sí de haber cerrado Toncontín, porque consideramos que la terminal capitalina todavía tiene mucho que aportar al país en materia económica”.
“Creo que tiene todavía vida útil importante y hemos hablado del tema con el gobierno central para que al menos se vuelva operativo con vuelos regionales de Centroamérica. Pues sería importante ver que Toncontín opere como en años anteriores”.
Asimismo, insistió que es necesario que se revisen los contratos, pero además considera que es un tema que le corresponde al Poder Ejecutivo, que lidera Xiomara Castro de Zelaya.
“Sobre esto ya hemos convocado a la Cámara de Comercio y hemos hablado con su director ejecutivo, Rafael Medina, para tener un panorama amplio de su visión (…) Nosotros apoyamos la posición de la presidenta Xiomara Castro”, finalizó. JP