Tegucigalpa– El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana confirmó que en total se incendiaron nueve negocios que se encontraban instalados en el emblemático edificio conocido como Chinda Díaz en el Casco Histórico de Tegucigalpa.
“Ya recibimos todas las instrucciones de parte de la presidenta Xiomara Castro para que elabore un informe del daño total del siniestro y brindar el apoyo a los afectados”, indicó.
Afirmó que ante el peligro que representa el edificio construido de adobe posiblemente se realizará una demolición del mismo y se construirá algo más moderno.
Sostuvo que esa decisión será tomada con el pleno de regidores porque hay regulaciones especiales y se tendrá que hablar con las autoridades de Antropología e Historia.
Lamentó el incendio que dejó a varias familias sin su sustento diario.
“Vamos a apoyar a estas personas que perdieron todo, se especula que lo que generó este incendio fue la explosión de un chimbo de gas”, indicó.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos continúa las labores de remoción de escombros en la estructura que colapsó producto del colosal incendio que arrasó con al menos nueve negocios en el centro de la capital.
Las autoridades mantienen acordonada la zona ante el riesgo de nuevos desplomes.
Las pérdidas materiales son cuantiosas y parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad ha quedado reducido a cenizas. IR