spot_img

Alcalde Álvarez:» Hondureños estamos durmiendo con el enemigo»

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Los hondureños estamos durmiendo con el enemigo, es urgente que nos demos cuenta, que lo combatamos, que no nos dejemos ganar la batalla, que salvemos las vidas de nuestros hijos, de nuestros vecinos y también la nuestra, por eso debemos acabar con los criaderos de zancudos y eso se logra trabajando unidos, con compromisos y solidaridad dijo el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez durante una jornada contra el dengue emprendida por la Alcaldía de la capital hondureña.
 

– Un nuevo aumento de los fallecidos muestra la severidad con que el zancudo Aedes aegypti ha atacado a los hondureños.

– la Comisión de Certificación del Dengue, tras analizar quince muertes sospechosas, documentaron ocho nuevas defunciones, elevando a 31 la cifra global de decesos por esta enfermedad.

Con el fin de generar una cultura de conciencia ciudadana, el alcalde Ricardo Alvarez inició este fin de semana una campaña encaminada a que los capitalinos organicen operativos de limpieza y supervisión para garantizar que sus barrios y colonias están libres de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Para despertar la conciencia de la gente el alcalde le dijo a un grupo de vecinos, “estamos durmiendo con el enemigo, la indiferencia mata, nosotros tenemos que combatir al zancudo y defender la vida de todos”.

Alvarez considera necesario que la población se una a la lucha contra el dengue por lo que invita a los capitalinos para que todos los sábado de 8 a 10 de la mañana supervisen que sus casas están libres de criaderos de zancudos y que organicen comités de vigilancia para asegurarse que sus vecinos están tomando las acciones necesarias para evitar que esta enfermedad continúe cobrando vidas.

Es preocupante que más del 50 por ciento de las casas intervenidas por la Secretaría de Salud y la municipalidad estén infestadas con larvas, mientras la población continúe siendo indiferente el ciclo del transmisión del dengue no podrá romperse, lamentó.

Aseguró que la municipalidad continuará llevando los operativos de limpieza, chapeos, fumigación y abatización e intervención de negocios para asegurar que cumplan con las medidas necesarias para evitar que crezcan larvas en sus establecimientos.

%26nbsp;Este fin de semana el alcalde supervisó las faenas de limpieza que se realizaron en la colonia Canaán, donde pudo constatar el trabajo coordinado que realizan los padres de familia de la Escuela Emmanuel a fin de garantizar que la institución y sus alrededores estén libres de zancudos en su sector.

El jefe edilicio se mostró satisfecho de que las personas estén uniéndose a esta campaña contra el dengue ya que pudo observar como los niños, padres de familia y maestros se han organizado para limpiara la zona.

Asimismo conoció el proyecto piloto recomendado por los japoneses, consistente en levantar muros de contención con llantas, lo que provoca un doble efecto ya que además de convertirse en una obra de mitigación se evita que los neumáticos inservibles sirvan de criaderos de zancudos en las casas vecinas.

Daisy Milla, directora de la escuela le hizo un llamado a la población para que se unan a esta campaña de limpieza ya que sólo a través de un trabajo conjunto entre las autoridades y el pueblo se logrará erradicar el mosquito transmisor del dengue.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img