spot_img

Alcalde Álvarez entrega escritura de terreno a anciana

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, entregó a Evarista Zúniga la escritura que la acredita como propietaria de un inmueble localizado en la colonia 25 de Enero, al noroeste de Comayagüela, en la que construyó su humilde casa desde hace varios años.
 

Zúniga, una ama de casa de 85 años, es originaria de Reitoca, Francisco Morazán.

La mujer reside en el lugar desde hace once años, en una pequeña casa construida de madera de orilla, plástico y cartones, rodeada de una veintena de gallinas cuyos huevos vende para su sustento diario y la alimentación de las aves.

La octogenaria se refirió al titular de la comuna con mucha admiración ya que lo considera un funcionario “único” que se preocupa por mejorar la situación de vida de los más necesitados de la capital.

“El es bueno con todo mundo, le ayuda a uno y otros alcaldes nada, siempre tuve fe de que nos iba a ayudar, desde que lo conocí dije yo, primero Dios que gane porque me parece que va a ser buen alcalde y hasta la fecha es el único que se ha interesado por nosotros los pobres”, expresó doña Evarista, quien en muestra de agradecimiento convido a almorzar al alcalde un plato de frijoles con tortillas calientes.

Álvarez conoció a la anciana hace unos cinco años mientras andaba en campaña política y conmovido por la triste situación de pobreza en que ha vivido, decidió construirle un techo digno y se comprometió a comprarle y legalizarle su vivienda.

Al convertirse en alcalde y luego de hacer las gestiones pertinentes, a través del Bufete del Pueblo, con la institución bancaria a la que pertenencia la propiedad, la municipalidad financió la compra y la legalización de la vivienda.

El edil refirió que “doña Evarista es una persona que vive entre animalitos, entre perros, gatos y gallinas, y lo que producen sus veinte gallinas son los huevos que le permiten ir a venderlos o cambiarlos en la pulpería y poder con eso subsistir, esa es la triste realidad de la pobreza en nuestro país y a veces de la misma ciudad”.

Anunció que dentro de poco también se le ayudará con la colocación de un piso de cemento para que pueda vivir con más dignidad “y de eso se trata, de llegar a ser alcalde se trata se servir al que menos tiene, al que más necesita”.

“Hay que desprenderse un poco de la riqueza y pasársela a los que más necesitan y ser justos en la vida, mujeres como doña Evarista, de 85 años, deben tener la esperanza de que sus autoridades generaran iniciativas a mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

El alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a la población de escasos recursos para que hagan uso del Bufete del Pueblo, que fue credo por la municipalidad para dar asistencia legal gratuita a los pobres que la solicitan.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img