spot_img

Alcalde capitalino abordará la reactivación de Toncontín con la presidenta Castro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Jorge Aldana, Alcalde del Municipio del Distrito Central, dijo este lunes que en la próxima reunión con la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, abordará el tema sobre la reactivación del Aeropuerto de Toncontín para vuelos regionales.

“Vamos a hablar el tema con la presidenta. Hay algunas voces que dicen que el Aeropuerto pude convertirse en una terminal de buses, nosotros creemos que Toncontín todavía tiene algo que darle a la ciudad”, dijo el edil a la cadena radial América Multimedios.

Consecuentemente, aclaró que no pretende que sea habilitado para vuelos internacionales “pero si para regionales a El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, con ello nos pueden abrir la puerta mundo y se mejora la conectividad”.

En ese sentido, dijo que no está en contra del funcionamiento del Aeropuerto de Palmerola «pero tampoco queremos que muera Toncontín. Este es un tema en la agenda pendiente que tenemos con la Presidenta, es una promesa de campaña y hay que abordarlo».

“Vamos tocar las puertas necesarias para reactivar el Aeropuerto en la capital”, sentenció.

Es oportuno mencionar que el miércoles 15 de diciembre de 2021, los capitalinos se despidieron del Aeropuerto Toncontín como terminal aérea internacional, puesto que las operaciones de las aerolíneas ya fueron trasladadas a Palmerola, en Comayagua. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img