Alarmante: Más de medio centenar de recién nacidos mueren cada mes en el Materno Infantil

Tegucigalpa – Las autoridades del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que entre 50 y 60 recién nacidos, mueren mensualmente en este centro asistencial por diversas causas.
 

– La mayor parte de las víctimas son recién nacidos varones de cero a 28 días.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Materno Infantil, Alejandro Jhon, manifestó que el medio centenar de recién nacidos fallecidos mensualmente, que representa un alto porcentaje de los partos atendidos.

“Tenemos cifras que nos señalan que el 77.2 de los niños que fallecen en nuestro hospital son recién nacidos, que son los bebés de cero a los 28 días”, apuntó el pediatra.

Especificó que estos niños fallecen en su período neonatal, el cual comprende entre los cero y 28 días.

Según Jhon, los recién nacidos fallecen por nacer prematuros, con infecciones, asfixia o por los embarazos a temprana edad.

Dio a conocer que en algunos meses, las muertes de recién nacidos, alcanza un numero pico de 70, es decir un promedio de más de dos diarios.

El galeno detalló que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos tiene capacidad de atención para 70 niños, pero que el 56 por ciento de ellos mueren fuera del hospital.

Asimismo, indicó que el Materno Infantil está diseñado para atender siete mil partos, pero este año llegarán a los 22 mil, tres veces más de la capacidad instalada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.