spot_imgspot_img

Alarmante aumento de incendios en zacateras preocupa a Bomberos

Tegucigalpa – Un alarmante crecimiento en los incendios en zacateras mantiene preocupados a los miembros del Cuerpo de Bomberos ya que en promedio tienen que atender hasta 20 siniestros de ese tipo donde muchas veces se ponen en peligro estructuras habitacionales, negocios y antenas y torres de telecomunicaciones.

-Un incendio en zacatera traspasó los muros del cementerio municipal de La Esperanza, Intibucá, que estuvo a punto de causar daño a la tumba de la ambientalista Berta Cáceres

Así lo manifestó el subteniente del Cuerpo de Bomberos, César Macías, quien indicó que como institución están preocupados por el alarmante incremento del número de incendios en zacateras en el Distrito Central.

Detalló que sólo el miércoles, el benemérito cuerpo atendió 14 incendios en zacateras en diferentes puntos de la capital, así como dos incendios forestales.

“Nosotros no nos cansamos de repetir constantemente a los ciudadanos que no utilicen el fuego para limpiar los terrenos porque eso ha originado que se originen incendios estructurales, así como incendios forestales”, apuntó.

Señaló que, en comparación con lo sucedido en igual período de 2017, ha ocurrido un incremento significativo de un 50 por ciento en incendios en zacateras en los primeros tres meses de este año.

“Eso nos preocupa porque hay contaminación al medio ambiente de parte de los ciudadanos por no observar las medidas que casi a diario estamos manifestando para bajar esa incidencia”, enfatizó.

Refirió que anoche tuvieron que atender un incendio en zacatera en la colonia Las Palmas de esta capital el que estuvo a punto de llegar hasta varias viviendas debido a personas que solamente por limpiar sus predios con fuego no miden las consecuencias.

En ese sentido, lo recomendable es no utilizar el fuego que eso es lo más económico, pero si se hace se tienen que hacer rondas preventivas, indicó el oficial bomberil quien también apuntó que hay otras opciones.

En las últimas horas, se reportó que un incendio en una zacatera sobrepasó los muros del cementerio municipal de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en donde los trabajadores que están cavando una fosa lograron impedir que el fuego avanzara y que el fuego alcanzara las tumbas, incluido el sepulcro donde descansan los restos de la líder ambientalista Berta Cáceres, para lo cual utilizaron el agua de la pila que se encuentra en el camposanto.

Ante la amenaza efectivos militares asignados a La Esperanza, quienes junto a los miembros del Cuerpo de Bomberos, lograron extinguir el fuego, aunque se reportan algunos daños como la quema de cruces en el cementerio.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img