¡Alarma! positivos de COVID, 11 empleados del Hospital Escuela

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, confirmó este lunes que al menos 11 empleados dieron positivo de COVID-19 en los últimos días, por lo que se dispararon las alarmas por el alto nivel de contagio que pudiera existir próximamente en ese centro asistencial.

– Autoridades del centro asistencial dicen que se trata de nueve empleados contagiados.

El presidente del sindicato, Mauricio Corrales, sostuvo que los 11 empleados se encuentran aislados cumpliendo con la cuarentena, aunque reconoció que éstos pudieron haber contagiado a otras personas.

Corrales demandó a las autoridades para que doten de equipo de bioseguridad a todo el personal y no solo a los médicos o enfermeras que se encuentra en primera línea de combate.

Señaló que en el centro asistencial todos están propensos a ser infectados por el virus y los empleados no son la excepción.

Reiteró que las autoridades del hospital deberán de abastecer de equipo a todo el personal ya que todos corren el mismo riesgo de ser infectados.

Denunció que los pacientes con COVID que están en el Hospital Escuela no reciben el tratamiento adecuado por parte del personal médico porque existe temor a contagios por parte de los que los asisten.

Corrales reveló que ha visto videos en los que pacientes manipulan sus propias heces y no son asistidos por el personal sanitario por miedo a ser contagiados.

Contó que no cuentan con el equipo adecuado y la cantidad de insumos médicos para proteger al personal que combate en primera línea la pandemia de COVID-19 en la máxima instalación hospitalaria del país.

Entre los contagiados hay médicos residentes, personal de Rayos X, técnicos de laboratorio y personal de lavandería, desglosó Corrales.

Reunión de emergencia

Ante los casos positivos de COVID-19 en los empleados del Hospital Escuela, las autoridades determinaron realizar una reunión de emergencia para tratar el tema y buscar acciones.

El subdirector del centro asistencial, Franklyn Gómez señaló que hay equipo, pero no el suficiente para dotarle a todo el personal, por lo que se están haciendo las compras de los insumos.

Según el galeno, son nueve el personal del centro asistencial que resultaron positivo de COVID-19, de los cuales los nuevos positivos son dos médicos y una enfermera.

Agregó que tras los positivos se está realizando una prueba al personal para detectar más casos.

En ese sentido, dijo que se está realizando una reunión urgente con el personal médico, enfermeras para reorientar los protocolos de la enfermedad.

“Hay existencia de mascarilla N-95 y de las mascarillas quirúrgicas, guantes, lo que hace falta son batas para cumplir con los protocolos”, argumentó.

Aceptó que se ha enviado solicitud de préstamo de indumentaria de bioseguridad al Hospital San Felipe por mientras llega la compra que se realizó.

Esta mañana, los médicos internistas del Hospital Escuela emplazaron a las autoridades por 48 para que se les dote del equipo de bioseguridad, entre otras demandas.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que se van a analizar las demandas que han presentado los médicos internos del Hospital Escuela, quienes han dado un plazo de 48 horas para que se les provea de equipos e insumos de bioseguridad y que se contrate más personal.

Asimismo, la Dirección Departamental de Salud de Francisco Morazán realizó un plantón este día en el cual pidieron a las autoridades sanitarias dotación del equipo de bioseguridad.

Las enfermeras indicaron que no se les ha proporcionado el equipo de bioseguridad por lo que necesitan del mismo y poder salir en las brigadas al interior de los municipios para detectar los casos de COVID-19.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte