Alajuelense y Saprissa se disputan el pase a la final en Costa Rica

San José.- La Liga Deportiva Alajuelense recibirá mañana al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica, con la obligación de ganar el partido para avanzar a la final del Torneo de Invierno.
 

El Saprissa ganó el partido de ida de esta semifinal por 1-0 la semana pasada con un gol de Deyver Vega y, si quiere clasificarse a la final, deberá al menos empatar mañana en el estadio Alejandro Morera Soto a las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes).

Alajuelense obtuvo más puntos que el Saprissa en la etapa clasificatoria a las semifinales, por lo que goza de la llamada ventaja deportiva que le permite cerrar la serie en casa y clasificarse en caso de un empate en el marcador global.

Por esa razón, al equipo rojinegro, dirigido por el entrenador y exmundialista costarricense Óscar Ramírez, le basta con una victoria por cualquier marcador para dejar en el camino al Saprissa, conjunto comandado por su antiguo compañero de selección en Italia’90 Ronald González.

«Lo idóneo sería salir rápido de esa desventaja que traemos, marcar temprano generaría motivación y confianza a los muchachos, pero igualmente se deben tomar las precauciones del caso», expresó Ramírez a los periodistas.

Alajuelense sufrirá la baja del atacante Allen Guevara, una de sus principales figuras, debido a que fue expulsado en el estadio Ricardo Saprissa en el compromiso de ida.

La delantera ‘rojinegra’ estará encabezada por el ariete hondureño Jerry Palacios, quien será acompañado por los costados por Álvaro Sánchez y Johan Venegas.

En el bando ‘saprissista’, la principal duda por lesión es el centrocampista Yeltsin Tejeda, titular habitual con la selección tica.

El entrenador del «monstruo morado» ha dicho que la ventaja en el marcador es positiva pero que sus dirigidos no pueden pensar en solo defender, ya que «un equipo que juega a empatar, por lo general va a perder».

«Vamos a ser un equipo ordenado pero sin renunciar al ataque. No podemos pensar en que el empate es nuestro resultado, tenemos que hacer un juego inteligente y lograr el objetivo», expresó Ronald González.

Saprissa, el equipo con más títulos de liga en Costa Rica con 29, uno más que el Alajuelense, ya suma seis torneos sin ser campeón, una sequía que empieza a incomodar a los aficionados ‘morados’ y a la junta directiva.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal entre el Herediano, vigente campeón, y el Cartaginés, que jugarán hoy el partido de vuelta tras la victoria herediana de la semana pasada como visitante por 0-2.

– Posibles alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Kevin Sancho, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López; Armando Alonso, Luis Valle, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez; Johan Venegas y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.

Saprissa: Donny Grant; Michael Umaña, Alexander Robinson, Michael Barquero, Jordan Smith; David Guzmán, Juan Bustos, Manfred Russel, Diego Estrada; Diego Madrigal y Josué Martínez. Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Walter Quesada.

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del martes).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.