spot_img

Al menos un muerto por lluvias en zona norte

Tegucigalpa – Las lluvias que han azotado casi todo el territorio de Honduras en las últimos cuatro días han dejado al menos un menor de edad muerto en el norte, informaron hoy fuentes de la Policía y la Comisión Permanente Contingencias (COPECO).
 

En el sector de Villanueva, departamento de Cortés, un niño murió ahogado ayer tras cruzar un canal de alivio que había aumentado su caudal de agua por las intensas lluvias que cayeron en esa zona del norte hondureño, indicó un portavoz de la Policía.

La misma fuente indicó que el menor había salido de la escuela y que cuando cruzaba un pequeño puente cayó al agua y murió ahogado.

Fuentes de la COPECO, por su parte, advirtieron que entre hoy y el próximo viernes se esperan al menos unos 30 milímetros de lluvia a causa de tres fenómenos en el Caribe.

Los aguaceros de los últimos días han causado algunos daños en el centro, norte y oriente del país.

En Tegucigalpa y comunidades cercanas se han registrado algunos deslizamientos de tierra en carreteras, en tanto que en la ciudad de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de la capital, más de 150 personas han sido afectadas por las lluvias.

La COPECO y la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil hicieron hoy un nuevo llamamiento para que en todo el país se tomen las medidas de prevención necesarias por el mal tiempo que se registrará en casi todo Honduras.

Según los expertos, desde que inició la temporada de huracanes en el Caribe, el 1 de junio pasado, en el país se han registrado 23 ondas tropicales.

La 24 está por llegar y dejará lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones, en las que no obstante también se prevén altas temperaturas, principalmente en las partes bajas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img