Al menos siete muertos y ocho heridos en ataques en el norte de Irak

Bagdad- Al menos siete personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en varios ataques en el norte de Irak, la mayoría contra miembros de las fuerzas del orden, informó a Efe una fuente policial.
 

Tres escoltas de un responsable de la Policía en el pueblo de Hamam al Alil, 25 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, fallecieron por el estallido de un artefacto al paso de su convoy. El oficial salió ileso en el ataque.

En esa misma localidad, un concejal del ayuntamiento, Mohamed Abid Sultán, y su hijo perdieron la vida por la detonación de tres bombas en su granja, que también causaron heridas a dos parientes suyos.

Además, dos soldados perecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque armado contra su patrulla en una carretera al oeste de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, el jefe de la Policía de la provincia de Nínive, general Jaled al Hamdani, escapó de un intento de asesinato en la población de Hadra, 80 kilómetros al suroeste de Mosul.

Tres de sus guardaespaldas sufrieron heridas en el atentado, perpetrado con un artefacto que estalló al paso de su convoy.

Irak está inmerso en una grave crisis política y de seguridad, agudizada por las protestas de la minoría suní contra el gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, al considerar que las provincias suníes son discriminadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.