spot_imgspot_img

Al menos nueve decesos por sospecha de la COVID-19 se reportan en hospitales del país

Tegucigalpa – Al menos nueve personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y Copán, informaron este viernes fuentes hospitalarias.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron tres decesos bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reporta 194 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 58 corresponden a mujeres y 136 a hombres.

En ese centro asistencial están 157 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.

Las autoridades del Hospital Escuela, reportan esta mañana dos decesos por causa del coronavirus.

En ese centro asistencial se encuentran 113 pacientes hospitalizados, asimismo, en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos permanece a un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

El centro hospitalario reporta 84 decesos solo en abril, mientras que en el presente año suma 301, en total desde que inició la pandemia el Hospital Escuela registra 914 fallecimientos.

Mientras que en el Hospital San Felipe, se reporta este día un deceso por sospecha del virus.

Se trata de una fémina de 76 años quien ingresó hace un par de días al centro asistencial, pero hoy perdió la batalla.

El centro asistencial cuenta con 76 personas hospitalizadas y tiene disponible cinco cupos en Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Hospital Regional de Occidente, en el departamento de Copán, las autoridades reportaron el deceso de una persona por sospecha de la COVID-19.

Igualmente, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, las autoridades reportaron dos decesos por sospecha de la enfermedad.

Además, la sala de Cuidados Intensivos y de alto flujo se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Honduras superó la noche del jueves las cinco mil víctimas por la COVID-19 y suma más de 204 mil contagios desde que inició la pandemia, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img