Al menos quince muertos en dos graves accidentes con autobuses en Brasil

Río de Janeiro – Al menos quince personas murieron en dos graves accidentes con autobuses ocurridos hoy en carreteras de los estados brasileños de Ceará y Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.
 

El accidente más grave se registró en Santa Catarina, estado del sur de Brasil y fronterizo con Argentina, en donde al menos nueve personas murieron y quince resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban cayó a un barranco de cerca de 15 metros de altura.

El accidente ocurrió en la carretera regional SC-386 entre los municipios de Ipora do Oeste y Mondai, e involucró un autobús que había salido de Foz do Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay, con cerca de 40 pasajeros que se dirigían a un evento religioso en la ciudad de Santa Rosa.

El conductor del automotor perdió el control en una curva y no pudo evitar que el autobús se saliera de la carretera y cayera al barranco.

Otras seis personas murieron en un accidente en el estado de Ceará, en el nordeste del país, al volcarse un autobús fletado por un grupo de vendedores ambulantes.

Pese a que la policía informó inicialmente que las víctimas en Ceará ascendían a diez, el boletín oficial aclaró que tan sólo habían sido seis.

El accidente ocurrió hacia las 2.00 hora local (5.00 GMT) de este sábado en el kilómetro 183 de la carretera federal BR-222 en jurisdicción de Sobral, municipio en la región norte de Ceará.

Según la policía de carreteras, el conductor del autobús, en el que viajaban unos 50 pasajeros, al parecer estaba en exceso de velocidad; perdió el control en una curva y no pudo evitar que el automotor se saliera de la carretera y se volcaba.

Las víctimas habían embarcado en la noche del viernes de Belén, la capital del estado amazónico de Pará, con destino a Fortaleza, la capital de Cesará.

Los heridos, entre los cuales los dos profesionales que se relevaban en la conducción del autobús, fueron conducidos a hospitales de Sobral.

Entre los heridos figura una mujer que tuvo que ser rescatada de entre los hierros retorcidos a que se redujo el autobús y a la que los médicos tuvieron que amputarle las piernas.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).