Al menos once muertos y 35 heridos tras accidente de autobús en Perú

Lima – Al menos once muertos y 35 heridos dejó la caída de un autobús a una pendiente en una carretera de la región peruana de Ancash, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía.
 

El accidente ocurrió a las 10.50 horas (15.50 GMT) en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, a la altura del kilómetro 100 de la carretera que conduce de la ciudad de Huaraz a Pativilca, explicó a Efe un portavoz de la Región Policial Ancash.

El autobús cayó a una pendiente de 30 metros y, hasta el momento, hay once personas fallecidas cuyos cuerpos están siendo recuperados por los bomberos y la Policía, agregó la fuente.

Asimismo, 35 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud de Barranca, Huaraz y Cajacay.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero este tipo de percances suelen ocurrir en las carreteras de Perú por exceso de velocidad, cansancio de los conductores y mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bajo estrictas medidas de bioseguridad miles de estudiantes se someten a PAA en la UNAH

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, miles de personas se someten este martes a la Prueba de Aptitud Académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.