Al menos ocho vuelos diarios se realizarán en reanudación de operaciones en aeropuertos

Tegucigalpa –  Entre seis a ocho vuelos nacionales diarios están programados en la reanudación de las operaciones en las diferentes terminales aéreas del país, confirmó este jueves, Claudio Moncada, el gerente del aeropuerto Toncontín.

El próximo lunes se reanudarán los vuelos nacionales por lo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad respectivas.

Indicó que el martes las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), aeronáutica civil y otras entidades quienes realizaron un recorrido por la terminal aérea y verificar las medidas de bioseguridad.

Agregó que los personeros dieron un par de recomendaciones que se han ido solventando en el transcurso de estos días.

Igualmente, aseguró que las aerolíneas también presentaron sus medidas de bioseguridad para atender a sus clientes.

Dijo que los pasajeros serán los únicos que ingresarán a la terminal aérea y sus familiares solo podrán dejarlos en la puerta principal de la misma, a salvo que sea alguien de la tercera edad o menores.

El funcionario sostuvo que se regulará el número de pasajeros en cada aeronave para guardar el distanciamiento y como partes de las medidas de bioseguridad.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.