Al menos ocho vuelos diarios se realizarán en reanudación de operaciones en aeropuertos

Tegucigalpa –  Entre seis a ocho vuelos nacionales diarios están programados en la reanudación de las operaciones en las diferentes terminales aéreas del país, confirmó este jueves, Claudio Moncada, el gerente del aeropuerto Toncontín.

El próximo lunes se reanudarán los vuelos nacionales por lo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad respectivas.

Indicó que el martes las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), aeronáutica civil y otras entidades quienes realizaron un recorrido por la terminal aérea y verificar las medidas de bioseguridad.

Agregó que los personeros dieron un par de recomendaciones que se han ido solventando en el transcurso de estos días.

Igualmente, aseguró que las aerolíneas también presentaron sus medidas de bioseguridad para atender a sus clientes.

Dijo que los pasajeros serán los únicos que ingresarán a la terminal aérea y sus familiares solo podrán dejarlos en la puerta principal de la misma, a salvo que sea alguien de la tercera edad o menores.

El funcionario sostuvo que se regulará el número de pasajeros en cada aeronave para guardar el distanciamiento y como partes de las medidas de bioseguridad.

Síganos

21,702FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.