spot_imgspot_img

Al menos 11 personas perdieron la vida en accidentes viales en Honduras

Tegucigalpa– Al menos 11 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurrido en varias regiones del país, informó este viernes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

-En las últimas 24 horas se han reportado 28 accidentes, según las autoridades.

-La principal causa de los accidentes durante este fin de año ha sido la ingesta de bebidas alcohólicas.

Entre los accidentes se reportan dos que registran varias personas heridas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe del país y en El Amatillo, en Valle, sur de Honduras.

Según se reportó, la colisión entre un vehículo tipo pick-up y un microbús dejó como saldo cinco personas fallecidas en la ciudad de La Ceiba.

Agentes de la Policía Nacional y de  Medicina Forense se trasladaron hasta el sector conocido como Los Pinos para realizar el levantamiento de tres de los cinco cadáveres.

Mientras que a un centro asistencial fueron trasladadas cuatro personas entre ellos dos menores de edad, según se indicó dos de los heridos fallecieron en el centro asistencial.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de La Ceiba.

Mientras tanto, en el sector conocido como Paso Real en El Amatillo, Nacaome, Valle, dos personas perdieron la vida entre ellas una funcionaria policial.

La versión preliminar es que dos vehículos colisionaron de frente en ese sector fronterizo con El Salvador, dejando como resultado a dos personas muertas y una herida.

Las víctimas fueron identificadas como María Elvir agente policial y Margarito Hernández.

Asimismo, en el accidente resultó gravemente herido el señor Walter Díaz quien trasladado al hospital de San Lorenzo, donde perdió la vida.

En San Pedro Sula, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, dijo la fuente de la DNVT.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En 2020, las autoridades de la DNVT reportaron más de mil 100 personas fallecidas en accidentes viales a nivel nacional.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img