spot_imgspot_img

Al menos ocho menores hospitalizados por dengue en la capital

Tegucigalpa – Al menos ocho menores se encuentran hospitalizados en la sala de dengue del Materno Infantil del Hospital Escuela, en esta capital.

La portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarria, detalló que se ha registrado un incremento en los casos de dengue en menores de edad en las últimas semanas.

Sostuvo que de dos a tres ingresos se contabilizan antes de la semana epidemiológica 27, en esta semana 29 ya se reportan ocho menores.

Asimismo, se han incrementado las atenciones de menores que se les detecta la enfermedad, pero que pueden ser atendidos en sus viviendas.

Aseguró que todos los menores hospitalizados son procedentes del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

A los menores se les realizaron análisis y su diagnóstico es dengue ya que presentan fiebre, dolor abdominal, ojos rojos, dolor de cabeza, manifestó.

“Recordemos que el dengue mata, en el presente año tenemos una defunción de una niña de 11 años que se encontraba en la sala de dengue y murió”, aseguró.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención ante la temporada de lluvia que se presenta en el país.

En esta semana epidemiológica número 29 se registra un acumulados de casos solo en el Distrito Central de dos mil 200 y de dengue grave 40.

Las colonias que presentan el mayor número de casos son Los Pinos, Kennedy, Cerro Grande, La Travesía y Nueva Suyapa. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img