spot_img

Al menos el 75% de infraestructura escolar está en mal estado en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Octavio Pineda, miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, reveló este  lunes que cerca del 75% de la infraestructura escolar se encuentra en mal estado en Honduras.

“Hemos encontrado casi el 75 por ciento de las escuelas en mal estado, estamos hablando de aproximadamente 14 mil planteles de 17 mil a nivel nacional”, inició diciendo Pineda en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, especificó que el departamento más afectado con centros de educación dañados, es Olancho, además Cortés, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá, entre otros.

Según el integrante de la comisión de transición de gobierno de Castro de Zelaya, estima que para restaurar las escuelas, se requieren unos 2 mil 900 millones de lempiras para agua potable, agua residual y techos.

Aseguró que han tenido acercamientos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para conocer la referencia a la cartera de préstamos para proyectos de esta naturaleza.

Según Pineda, el crédito podría ser hasta por 300 millones de dólares, ante ello han tenido que solicitar una evaluación en el marco de los convenios de créditos con el Banco Centroamericano.

Para frente a las gestiones educativas, se han formado varias mesas técnicas, para que inicien un trabajo fundamentado en las propiedades que se tienen, concluyó diciendo el integrante dela Comisión de Transición. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img