Al menos dos muertos y dos heridos en un tiroteo en una escuela de Nevada

Washington – Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EEUU), y dos personas se encuentran ingresadas con heridas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales.
 

El jefe de policía del distrito escolar del condado de Washoe, Mike Mieras, confirmó en una rueda de prensa esta tarde que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo, y señaló que se trataba de un estudiante, aunque se desconocen los motivos.

El otro muerto fue identificado como Michael Landsberry, profesor de matemáticas de 45 años de la escuela, quien trató de convencer al estudiante de que bajara el arma antes de ser abatido.

Por su parte, la portavoz del centro médico Renown Regional, Angela Rambo, informó de que han ingresado dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo con el diario local Reno Gazette-Journal.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 efectivos de seguridad y emergencia acordonaron la zona, y los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

La página web del Departamento de Policía de Sparks colgaba posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como «zona segura» y se informaba de que se había iniciado «una investigación».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.