Al menos dos muertos y dos desaparecidos en el centro de Honduras por lluvias

Tegucigalpa – Al menos dos personas murieron hoy en la región central de Honduras y otras dos están desaparecidas como consecuencia de las lluvias que han azotado el país, informaron autoridades y cuerpos de socorro.
 

Las víctimas mortales son un joven de 15 años, que fue soterrado por un alud en una colonia marginal, durante un aguacero que azotó Tegucigalpa, y un hombre que se ahogó cuando intentaba cruzar una quebrada en un sector montañoso del departamento de Francisco Morazán, al que pertenece la capital.

El joven fue identificado como Christopher Gálvez, quien dormía cuando se produjo el alud, alrededor de las 5.30 hora local (11.30 GMT del lunes), en la colonia Rafael Leonardo Callejas, en el sector oeste de la capital hondureña.

El cadáver de Gálvez fue recuperado poco después por los bomberos, que lograron rescatar vivo a uno de sus hermanos, de 11 años.

En tanto, el cadáver de José Efraín Zerón, de 48 años, fue rescatado por los cuerpos de socorro en el sector de La Puerta, en la montaña de Azacualpa. Zerón intentó cruzar una quebrada a caballo, pero fue arrastrado por las aguas.

Los dos desaparecidos también intentaban cruzar el río Choluteca, cuya corriente los arrastró en la zona de Cofradía, en el mismo departamento, dijeron a periodistas portavoces de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

El aguacero que azotó la capital hondureña durante la madrugada de hoy fue provocado por una onda tropical propia de esta temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró el fin de semana una alerta verde (precaución) en seis de los 18 departamentos del país al intensificarse las lluvias por la onda tropical.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.