spot_imgspot_img

Al menos dos muertos en oleada de incendios en el oeste de Siria

Damasco – Al menos dos personas murieron hoy y «decenas» resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo a causa de una oleada de incendios que azota tres provincias costeras occidentales de Siria desde el pasado jueves, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

El director de Salud de la provincia costera de Latakia (oeste), Hawazen Majluf, explicó a SANA que dos personas fallecieron a causa de los incendios en las ciudades de Bloran y Dafil, mientras que «decenas» sufrieron quemaduras e inhalaron humo, por lo que fueron trasladados a hospitales de la gobernación.

Por su parte, el director del departamento de Agricultura de Latakia, Munzer Jair Bik, dijo en un comunicado que las autoridades apagaron 15 de un total de 35 incendios que se iniciaron hoy, con la participación de 78 cuerpos de bomberos y dos helicópteros del Ejército.

En la provincia noroccidental de Tartús se han registrado 54 incendios, según un comunicado difundido por el cuerpo bomberos de esa región, que indicó que «la mayoría de ellos están bajo control», sin especificar.

Asimismo, los fuegos forestales provocaron la interrupción temporal del tráfico en la carretera que conecta las provincias de Latakia y Tartús, que también quedó afectada.

En el campo de Qardaha, en el noroeste de Siria, los incendios afectaron casas residenciales y los habitantes fueron evacuados por el Ejército, indicó SANA.

Esta oleada de incendios, cuyas causas todavía se desconocen, se inició el pasado jueves, quemando «cientos de hectáreas de bosque y campos», principalmente en tres provincias: Latakia y Tartús, al oeste del país, y Homs (centro), según la agencia siria.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado cuántos fuegos siguen en activo ni cuantas hectáreas de terreno se han visto afectadas por los incendios, así como el número de personas heridas y evacuadas.

En octubre de 2019 más de un centenar de incendios quemaron los campos y los bosques de las provincias occidentales de Siria, informó entonces la Defensa Civil siria, dejando cientos de hectáreas en llamas en este país asolado tras una década de conflicto. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img