Al menos doce muertos en la India en ataques en medio de proceso electoral

Nueva Delhi – Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas siete funcionarios electorales y cinco policías, en dos ataques de la guerrilla maoísta en el estado indio de Chhattisgarh, en el centro del país, informaron medios locales.
 

La India celebra elecciones nacionales en varias fases desde el pasado 7 de abril, aunque hoy no era día de votación en Chhattisgarh, donde hace tres días dos soldados murieron y tres resultaron heridos en otro ataque de la guerrilla maoísta.

Los guerrilleros hicieron estallar una mina al pasado de un autobús con funcionarios electorales y personal de seguridad, hacia las 13.00 hora local (07.30 GMT) cerca de la localidad de Ketulnar, dijo un oficial de Policía al diario Times of India.

Los rebeldes se adentraron en un bosque cuando respondió al ataque el personal del seguridad, al que se enviaron refuerzos, y resultaron dañadas varias urnas electrónicas de votación, que es el sistema utilizado en las elecciones en la India.

Otra mina terrestre explotó cerca de la localidad de Kamanar al pasado de un convoy en el que iban personal de las elecciones y policías, cinco de los cuales murieron, varios de ellos oficiales, y otros cuatro resultaron heridos.

Los policías pertenecían al 80 batallón de la Policía Central y se dirigían a un cuartel en Jagdalpur cuando fueron atacados por un grupo de entre 75 y 100 hombres armados, que hicieron estallar la mina y abrieron fuego de forma indiscriminada.

El pasado miércoles dos soldados murieron y tres resultaron heridos en una ataque de la guerrilla maoísta cuando regresaban de escoltar a personal electoral en Chhattisgarh, una día antes de las votaciones en este estado.

El ataque fue el primero desde el inicio de los comicios el pasado 7 de abril en la India, donde las elecciones se celebran en diez fases por los diferentes estados hasta el próximo 12 de mayo.

La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado «cinturón rojo» de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

Según datos oficiales de 2009, esta guerrilla comunista está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza «grave» en poco más del 10 por ciento de ellos.

El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas la principal amenaza para la seguridad interna.


Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.