Al menos diez muertos y 22 heridos en ataques en los alrededores de Bagdad

Bagdad- Al menos diez personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas en varios atentados registrados en los alrededores de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.
 

El estallido de un artefacto en una calle de la localidad de Al Madaen, unos 20 kilómetros al sur de la capital iraquí, mató a tres civiles e hirió a otros seis, precisaron las fuentes.

La explosión de una bomba al paso de un vehículo, en el que se trasladaban miembros de la milicia «Consejos de Salvación», causó la muerte a tres de ellos e hirió a otros tres, en la localidad de Al Tarmiya, al norte de Bagdad. Esa milicia suní ayuda al Gobierno en su lucha contra los combatientes de Al Qaeda en las provincias de mayoría suní, del norte y oeste de Irak.

Las mismas fuentes revelaron que una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas en un atentado con explosivos cerca de una mezquita suní, en el área de Al Sayedia, en el suroeste de Bagdad.

La detonación de otro artefacto cerca de otra mezquita suní en la zona de Abu Greib, al oeste de la capital, mató a un civil e hirió a otros cuatro, mientras que un médico perdió la vida por el estallido de una bomba lapa colocada en su coche en el barrio Al Azamiya.

Por otro lado, unos desconocidos asesinaron a tiros a un teniente coronel de la Policía frente a su casa, en el área de Al Amiriya, en el oeste de Bagdad.

Esos ataques se producen un día después de que al menos 44 personas murieran en actos de violencia en Irak, de las que una treintena perdió la vida por la explosión de un coche bomba en un mercado de la provincia de Diyala, en el este del país.

La violencia sectaria y el terrorismo han aumentado en Irak con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas murieron en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.