Al menos cinco personas mueren en explosión de gas en las afueras de Moscú

Moscú.- Al menos cinco personas, entre ellas un bebé de seis meses, murieron hoy en una explosión de gas que se produjo en un edificio de viviendas en las afueras de Moscú, informó el Ministerio de Interior ruso.
 

Entre las víctimas también están la madre del niño, una mujer de 33 años, y dos ancianos: una mujer de unos 70 años y un hombre de 80, según la agencia rusa Interfax.

La explosión provocó derrumbes parciales en al menos ocho apartamentos (once según otras fuentes) y la azotea de un edificio de viviendas de nueve plantas de la localidad Zagórskiye Dali.

Los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar de la tragedia, ya que hasta tres personas más podrían seguir bajo los escombros, según una fuente de las fuerzas del orden de la región.

Tras varias horas de trabajo, el dispositivo de rescate sacó a un superviviente de debajo de los escombros, un hombre que fue trasladado a una clínica de Moscú en estado extremadamente grave.

Otros seis heridos rescatados por los servicios de emergencia fueron trasladados a un hospital después de ser atendidos en el lugar de la explosión, en el que «trabajan seis brigadas de atención médica urgente», informó el Ministerio de Sanidad ruso.

Los vecinos del edificio de viviendas afectado, declarado en estado ruinoso, han sido realojados en un sanatorio y una casa de la cultura próximos al lugar de los hechos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.