Al menos catorce presos mueren en una reyerta en un penal del norte de México

México – Al menos catorce reos murieron esta madrugada durante una reyerta registrada en un centro penitenciario de Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Brownsville (Texas, EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales.
 

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, explicó en un comunicado de prensa que los fallecidos habían ingresado recientemente al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) y que murieron como consecuencia de heridas punzocortantes.

Según su versión, sobre las 05.00 hora local (10.00 GMT) se tuvo conocimiento de que en el interior del recinto dos grupos de internos se enfrentaron entre sí, dejando un saldo que hasta el momento asciende a catorce víctimas mortales.

El funcionario estatal explicó que personal de custodia, apoyados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acudieron en apoyo, lograron restablecer el orden en el interior del penal.

La mayoría de los reos muertos había sido procesado por delitos federales e ingresaron al Cedes de Matamoros durante el pasado mes de julio.

De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado, «quien instruyó al agente del ministerio público para integrar la averiguación previa correspondiente e iniciar las investigaciones del caso».

El pasado 25 de marzo, al menos 41 reos escaparon de este centro penitenciario, según informaron entonces en un comunicado las autoridades de Tamaulipas, que explicaron que los fugados cumplían sentencias por delitos del orden federal.

Tamaulipas, fronterizo con EE.UU., es uno de los estados más sacudidos por la violencia del crimen organizado, principalmente por el enfrentamiento entre los carteles del Golfo y Los Zetas, antes aliados en el tráfico de droga.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.