spot_img

Al menos 8 muertos y 50 desparecidos por deslizamiento de tierra en la India

Por:

Compartir esta noticia:

Imphal– Al menos ocho personas murieron y otras 50 permanecen desaparecidas tras un masivo deslizamiento de tierra, ocurrido este jueves en un campamento militar en el noreste de la India, provocado por las intensas precipitaciones del periodo de monzón.

La mayoría de los muertos y los desaparecidos eran trabajadores de una construcción ferroviaria o soldados del Ejército, que habían instalado sus campamentos en una zona montañosa, para la construcción de una vía de tren en el distrito de Noney, del nororiental estado de Manipur.

De acuerdo con el último balance de la autoridad del distrito, 44 soldados del Ejército se encontraban apostados en el lugar del accidente, y más de una treintena eran trabajadores de las obras.

Hasta el momento se han recuperados los cuerpos de ocho personas, 13 heridos han sido evacuados a los hospitales, mientras que otros 50 continúan desaparecidos.

Imágenes de las labores de rescate, dejan ver la zona del campamento completamente cubierta de tierra.

Entre las víctimas de la tragedia se encuentra una familia del pueblo cercano de Maraching, una pareja junto a su hija de 2 años, que se había instalado en el campamento para trabajar en las obras.

La autoridad del distrito de Noney emitió hoy aviso aconsejando a la población tomar sus precauciones e incluso evacuar el área si fuera posible, así como evitar el uso de las carreteras debido a los derrumbes causados por las lluvias.

Las operaciones de rescate continúan en el lugar, sin embargo, la situación sigue siendo delicada a causa de las incesantes lluvias.

El deslizamiento provocó además una presa de tierra en uno de los ríos de la zona, aumentando el riesgo para las familias que viven a la orilla del afluente.

«Las operaciones de rescate están en pleno apogeo. Un equipo de NDRF (Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales) ya llegó al lugar y se unió a las operaciones de rescate. Dos equipos más van camino a Tupul”, aseguró el ministro del Interior, Amit Shah.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en esta época del año, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

En el estado de Assam, también en el noroeste indio, al menos doce personas murieron ayer a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierras provocados por la lluvias, que ha causado además graves daños a los cultivos y la infraestructura. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img