spot_imgspot_img

Al menos 70 socorristas de la Cruz Roja Hondureña se han contagiados de COVID-19

Tegucigalpa – Un total de 70 socorristas de la Cruz Roja Hondureña, se han contagiado con el COVID-19 en Honduras, informaron autoridades de la benemérita institución este jueves.

-Al menos cuatro socorristas fallecieron por sospecha de COVID-19 en Honduras.

La Cruz Roja cuenta con al menos nueve mil socorristas a nivel nacional, quienes laboran en muchos programas comunitarios y sociales, detalló el presidente del organismo José Juan Castro.

En 2019, se atendió a medio millón de hondureños y de forma indirecta a casi un millón 500 mil personas, en 33 proyectos con una inversión de casi seis millones de dólares, precisó.

El organismo de asistencia humanitaria cuenta con más de 125 ambulancias en las que se ha trasladado a más 11 mil pacientes sospechosos de contraer el COVID-19 en distintas partes de Honduras.

“Al menos el 10 por ciento de las personas que se trasladaron, resultaron positivos de COVID-19, además desarrollamos otras actividades como entrega de agua, ayudas humanitarias y primeros auxilios”, pormenorizó Castro.

El funcionario de la Cruz Roja aprovechó para seguir apelando a la buena voluntad de los hondureños para que donen sangre, al tiempo que indicó que sus proyecciones abarcan asistencia médica y sicológica hasta de los migrantes retornados. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img