Mogadiscio – Al menos siete personas murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra un cargo público en la capital de Somalia, confirmaron a Efe fuentes policiales.
El ataque, que causó una fuerte explosión, ocurrió en el distrito de Wajadir, en Mogadiscio, y tenía como objetivo al vicecomisionado de esa zona, que sobrevivió a la acción.
Sin embargo, tres de sus guardias seguridad perdieron la vida, al igual que cuatro civiles, precisó el policía Ahmed Daahir.
Al Shabab se atribuyó el atentado y prometió redoblar los ataques contra el Gobierno.
El grupo yihadista somalí comete a menudo ataques en la capital de Somalia contra objetivos de relevancia política, militar o social.
La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. 









