spot_imgspot_img

Al menos 5 muertos y 7 heridos en un enfrentamiento en una cárcel salvadoreña

San Salvador – Al menos cinco reos murieron y otros siete resultaron heridos hoy en un enfrentamiento en el centro penal de Usulután, en la región oriental de El Salvador, informaron fuentes oficiales.
 

«Tenemos cinco asesinados», declaró el subdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, a la estatal Radio Nacional de El Salvador, y precisó que fueron ultimados «con armas corto punzantes».

Otros siete presidiarios resultaron heridos durante el enfrentamiento, dijeron fuentes policiales a periodistas.

Rauda indicó que la reyerta fue producto de «la rivalidad interna de grupos» de reclusos y aseguró que «ya está tranquila la situación», que fue controlada por las autoridades del centro penal y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El enfrentamiento fue entre pandilleros y reos comunes, según medios locales.

Un menor de 17 años fue estrangulado el pasado día 11 durante una revuelta en el Centro de Readaptación de Menores de Tonacatepeque, unos 16 kilómetros al norte de San Salvador.

El año pasado unos nueve reos fueron asesinados al interior de las cárceles salvadoreñas, según las autoridades penitenciarias, como parte de una «limpieza interna» entre miembros presos de las pandillas 18 y la MS.

Las 21 cárceles salvadoreñas albergan más de 24,000 presos, muchos de ellos pandilleros, cuando su capacidad real es de 8,300, según datos oficiales.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img