Al menos 40 detenidos y armas decomisadas dejan operativos en la capital hondureña

Tegucigalpa – Al menos 40 personas detenidas, armas y droga incautada, dejó como resultado, varios operativos realizados en conjunto entre la Policía Nacional y miembros del Ejército hondureño en diferentes partes de la capital.
 

Según se informó, en la acción policial se decomisaron al menos siete armas de fuego de diferentes calibres.

Asimismo, el decomiso de carrucos de marihuana y piedras de crack, aunque no se detalló la cantidad.

Las personas detenidas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público para su investigación.

Se indicó que algunos de ellos serán acusados del delito de posesión y tráfico de drogas, así como portación ilegal de armas de fuego.

Por otra parte, se informó que en la salida al sur de la ciudad de Comayagüela se le decomisó a Rodolfo Israel Domínguez Baquedano (50), un vehículo marca Toyota, tipo microbús, color rojo, año 2004, placas AAG 1067, por no presentar ningún tipo de documentación que lo acreditara como propietario del automotor.

Los operativos enmarcados en la Operación Libertad continuarán efectuándose en las diferentes colonias y barrios de la ciudad capital.

Asimismo, la Policía Militar del Orden Público lleva a cabo otras operaciones, aunque no se conocen mayores resultados hasta la fecha.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.