spot_imgspot_img

Al menos 40 accidentes de tránsito en inicio de largo feriado de Semana Santa

Tegucigalpa – Al menos 40 accidentes de tránsito a nivel nacional se ha registrado al solo comenzar el largo feriado de Semana Santa, por lo que las autoridades han solicitado prudencia a los conductores que transitan por carreteras y ciudades del país.
 

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito, Randolfo Paguada, informó que a 24 horas de haber comenzado los operativos de la campaña “Verano Seguro 2012” de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), ya se reportan 40 accidentes de tránsito.

No obstante, el oficial destacó que en esos accidentes solamente se reportan dos personas lesionadas así como daños materiales a los vehículos involucrados.

Señaló que asimismo, se han decomisado 13 vehículos por distintas causas, pero no se ha detenido a nadie por conducir en estado de ebriedad.

También se han decomisado motocicletas por violar el decreto 240-2011 que prohíbe que dos hombres se conduzcan en uno de esos automotores.

Paguada también informó que en conjunto con las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte, se está regulando que las unidades del transporte interurbano no sean sobrecargadas y que todos los autobuses que salgan de la ciudad hayan pasado por el proceso de revisión física mecánica.

Advirtió que los buses que sean utilizados para excursiones, no podrán circular durante la noche.

El oficial recomendó a los conductores portar su licencia y boleta de revisión, no ingerir bebidas alcohólicas, utilicen el cinturón de seguridad, manejar a la defensiva, no rebasar en curvas, llevar triángulos reflectivos y mantener la prudencia.

Advirtió que no habrá contemplaciones con conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad a quienes se les suspenderá la licencia durante seis meses y lo mismo ocurrirá con quienes excedan los límites de velocidad ya que serán monitoreados por sensores de velocidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img