Al menos 4 muertos en un atentado cerca de la catedral ortodoxa de Damasco

Damasco – Al menos cuatro personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en un atentado cerca de la Catedral Mariamita de Damasco, sede de la Iglesia Griega Ortodoxa de Antioquía, informó la agencia oficial de noticias SANA.
 

Una fuente oficial explicó a Efe que el atentado «terrorista» causó grandes daños materiales en la zona, ubicada en el barrio de Bab Toma, de mayoría cristiana.

En las cercanías del lugar donde se produjo la explosión se ubica también la oficina de una organización caritativa.

La agencia oficial detalló que el atentado fue obra de un supuesto suicida, que hizo estallar la carga explosiva que llevaba en medio de un grupo de personas que estaban recibiendo servicios médicos de caridad.

El ataque de hoy es el último de una larga serie de coches bomba y atentados suicida en Damasco en las últimas semanas.

Según la ONU, más de 90.000 personas han muerto ya desde que comenzaron, hace más de dos años, las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que derivaron en una cruenta guerra civil.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.