spot_imgspot_img

Al menos 385 policías depurados en 2001 buscan arreglo amistoso con gobierno

San Pedro Sula – En el 2001 al menos dos mil policías fueron depurados en la administración del exministro de Seguridad, Gautama Fonseca y de los cuales solo 385 pudieron terminar con el derecho interno.

Ahora los exagentes están demandando al gobierno de Honduras ante el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), para que se les pague el derecho que tienen al ser despedidos.

El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, explicó que los policías que fueron separados en el 2001 están siendo protegidos por ellos y esperan llegar a un arreglo amistoso con el gobierno de Honduras.

“Lo que estamos haciendo es llevando a cabo la segunda reunión con los exmiembros de la Policía Nacional que fueron depurados en 2001. Estamos dándoles a conocer las últimas comunicaciones que nos giró la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde nos dan un plazo de 30 días para contestar una propuesta que el gobierno de la República en el caso de Juan González y otros”, explicó Maldonado.

Y agregó que “fueron depurados dos mil policías, de esos solo 385 vencieron al Estado y agotaron el derecho interno. Por eso se logró llegar hasta a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.

El presidente del Codeh reveló que la demanda de los expolicías por los momentos está en una etapa de diálogo. “La demanda ya está y en la instancia del arreglo amistoso, puede pasar al a Corte Interamericana de los Derechos Humanos si no se arregla con el gobierno”, cerró Maldonado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img