spot_imgspot_img

Al menos 340 heridos por un accidente ferroviario en Buenos Aires

Buenos Aires, 22 feb (EFE).- Al menos 340 personas resultaron hoy heridas a consecuencia del choque y descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
 

«Hay 340 heridos y gente atrapada en los vagones, por lo que también puede haber muertos», aseguró el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario consideró «muy grave» el accidente y dijo que los 33 hospitales de la ciudad están en estado de alerta para recibir a los heridos, entre los cuales «hay algunos graves».

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario, que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

Según Schiavi, la formación ingresaba en la estación a «26 kilómetros por hora y al parecer tuvo algún fallo en su sistema de frenos».

«Está todo filmado, lo que facilitará la investigación», añadió el secretario de Transporte, quien acudió al lugar del accidente junto al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

«El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó», relató un pasajero a la televisión.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones.

El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión.

Más temprano informábamos

Al menos 250 heridos por un accidente ferroviario en Buenos Aires

Buenos Aires- Al menos 250 personas resultaron hoy heridas tras el descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informaron fuentes médicas.

«Fue un accidente de magnitud», aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al precisar que hay al menos 250 heridos, varios de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario, de la línea Sarmiento, que iba repleto de pasajeros no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

«El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó», relató un pasajero en declaraciones a la televisión.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones.

El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión.

Los heridos están siendo trasladados a al menos tres hospitales de la capital argentina.

Al lugar del accidente acudió el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img