Al menos 30 yihadistas muertos en bombardeos contra el EI en el norte de Irak

Mosul (Irak) – Al menos 30 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional, encabezada por EEUU, contra sus posiciones al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.



El portavoz de la comandancia militar iraquí en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Feras Sabri, dijo a Efe que los cazas de la coalición bombardearon varias sedes y almacenes del EI en el sur de la localidad de Al Hach, cerca de la ciudad de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de Mosul.

Agregó que esos ataques aéreos causaron también un número indeterminado de heridos en las filas de los yihadistas.

Por otra parte, Sabri subrayó que los cazas de la coalición bombardearon también varios edificios y almacenes que utilizaba el EI como posiciones militares en el centro de Mosul.

El responsable militar añadió que estos últimos ataques causaron un número indeterminado de muertos y heridos, así como grandes daños materiales en los blancos atacados.

El grupo terrorista tomó el control de Mosul y amplias zonas de la provincia de Nínive en junio de 2014, y poco después anunció un califato en partes de Irak y de la vecina Siria. EFE

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte