Al menos tres mil 600 niños de Islas de la Bahía ya cuentan con uniforme escolar

Roatán – El gobierno de Honduras por benefició este miércoles a unos tres mil 600 niños de Islas de la Bahía con la entrega de uniformes escolares.

La inversión asciende a los 720 mil lempiras, como parte de los programas sociales del Estado en el departamento insular.

El evento se realizó en la escuela Rubén Barahona de la comunidad de French Harbor. Con esta iniciativa de los uniformes el gobierno beneficia a los estudiantes de Islas de la Bahía y a 30 padres de familia organizados en tres talleres de costura de la zona.

El objetivo del programa presidencial “Uniformes para la Niñez, Desarrollo de la Nación”, es apoyar a la educación con la entrega de indumentaria escolar para los niños y niñas de los centros de educación pública de todo el país.

“Hoy me siento muy alegre porque estamos apoyando la conformación de microempresas de la costura para la elaboración de uniformes en favor de los niños más pobres de Honduras y en esta oportunidad de las Islas de la Bahía”, apuntó el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández señaló que, además, con la entrega de 95 becas para alumnos de excelencia académica de escasos recursos económicos se hace justicia social.

Becas para estudiantes

El programa gubernamental de becas consiste en una ayuda de dos mil lempiras anuales que se otorgan a estudiantes de excelencia académica, al igual que a los educandos de escasos recursos económicos

El gobierno invertirá 190 mil lempiras en este departamento insular. En la actualidad, se han entregado 20 mil becas para los estudiantes de excelencia académica de distintos departamentos del país.

El titular del Ejecutivo también señaló que el programa Banca Solidaria llegará  a todos los hogares de Honduras. “Sueño con que esos créditos lleguen a todos los luchadores de Islas de la Bahía. Quiero que hagan sus artesanías y luego las vendan a los turistas”.

Dijo que en menos de un año se ha invertido 200 millones de lempiras en créditos para 50 mil nuevos emprendedores en todo el país.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte