Al menos 29 réplicas tras sismo de 5.8 grados en el Pacífico de El Salvador

San Salvador – Al menos 29 réplicas del sismo de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter, que sacudió anoche una zona del océano Pacífico, se han registrado en El Salvador, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, detalló una fuente oficial.
 

Tras el sismo de 5.8 que se registró a las 20:52 hora local (02:52 GMT del lunes), frente a las costas del departamento salvadoreño de La Libertad (centro), «hemos registrado 29 replicas, de las cuales solo dos de 3,5 han sido sentidas por la población», indicó a Efe un sismólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Los temblores han tenido una magnitud de entre 2,2 y 3,5 en la escala abierta de Richter, agregó.

La última réplica del sismo de 5.8, que tuvo una profundidad focal de 59 kilómetros y que causó alarma entre la población salvadoreña, se registró a las 05:16 hora local (11:16 GMT), precisó la fuente.

En San Salvador, el temblor de 5.8 alcanzó una intensidad de entre cinco y seis, según la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado daños materiales o víctimas a causa de estos temblores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.