El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, señaló que las altas temperaturas del verano y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, disparan la atención del Cuerpo de Bomberos en el Distrito Central para sofocar al menos 25 incendios diarios.
Indicó que en las faldas de El Hatillo se quemaron recientemente unas 10 manzanas de bosque y en el resto de Tegucigalpa suman 900 hectáreas consumidas por las llamas.
Destacó que en las zonas de amortiguamiento de las represas Los Laureles y La Concepción en el Distrito Central, específicamente en el sector conocido como el Cimarrón, es donde se están generando los incendios.
Señaló que producto de un incendio, se consumieron 10 manzanas de bosque en las últimas horas en el sector de El Hatillo.
Indicó que el departamento de Francisco Morazán presenta la mayor incidencia de incendios forestales.
Zelaya reiteró el llamado a los ciudadanos a ser más cuidadosos y a sumarse al cuido de los bosques ya que algunos incendios son premeditados por leñadores y otros por colillas de cigarros lanzadas en zonas en donde el viento facilita las llamas.