Al menos 25 incendios diarios sofocan socorristas en el Distrito Central

Tegucigalpa-Unos 25 incendios forestales diarios son sofocados por el Cuerpo de Bomberos sólo en el Distrito Central, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
 

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, señaló que las altas temperaturas del verano y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, disparan la atención del Cuerpo de Bomberos en el Distrito Central para sofocar al menos 25 incendios diarios.

Indicó que en las faldas de El Hatillo se quemaron recientemente unas 10 manzanas de bosque y en el resto de Tegucigalpa suman 900 hectáreas consumidas por las llamas.

Destacó que en las zonas de amortiguamiento de las represas Los Laureles y La Concepción en el Distrito Central, específicamente en el sector conocido como el Cimarrón, es donde se están generando los incendios.

Señaló que producto de un incendio, se consumieron 10 manzanas de bosque en las últimas horas en el sector de El Hatillo.

Indicó que el departamento de Francisco Morazán presenta la mayor incidencia de incendios forestales.

Zelaya reiteró el llamado a los ciudadanos a ser más cuidadosos y a sumarse al cuido de los bosques ya que algunos incendios son premeditados por leñadores y otros por colillas de cigarros lanzadas en zonas en donde el viento facilita las llamas.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.