Al menos 23 muertos y 70 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Bagdad – Al menos 23 personas murieron hoy y más de 70 resultaron heridas en una serie de explosiones de coches bomba en varias zonas de Bagdad, algunas de mayoría chií, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
 

Las explosiones se registraron en mercados y calles comerciales, al día siguiente de que 27 personas fallecieran y 125 resultaran heridas en varios atentados contra chiíes en la capital y en el norte de Irak.

Un coche bomba y un artefacto estallaron de forma simultánea en un mercado popular en la zona de Al Huseiniya, en el norte de Bagdad, lo que causó cinco muertos y veinte heridos.

Cuatro civiles perecieron y siete resultaron heridos en la explosión de un vehículo en la zona de Al Dura, en el sur de la capital.

En Al Shafaraniya, en el sureste, cuatro personas fallecieron y doce sufrieron heridas por estallido de un coche bomba.

Otro vehículo, aparcado al borde la carretera, explotó en la zona de Hai al Ialam, en el suroeste, lo que provocó la muerte de tres personas y heridas a once.

Además, siete personas murieron y 27 sufrieron heridas en tres ataques similares con explosivos en el este y el centro de la capital.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Ayer, el peor atentado fue cometido en Qobat, una localidad de mayoría chií situada en la provincia septentrional de Nínive, donde al menos quince personas fallecieron y otras 100 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba conducidos por suicidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.