Al menos 22 muertos en México por choque armado

México – Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron hoy en el centro de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.
 

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas castrenses hay un efectivo herido. La Secretaría de Defensa confirmó el enfrentamiento, pero dijo que en las próximas horas dará detalles al respecto.

Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

El choque armado se produjo a primera hora de hoy, de acuerdo con las fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una región del Estado de México próxima al de Guerrero, cuando los efectivos militares realizaban un patrullaje.

Fueron atacados desde un costado de la carretera en la que se desplazaban los soldados. Las autoridades se han incautado de 24 armas largas y once cortas, según las mismas fuentes.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.